Actualidad

La RFEF suma a MSD como colaborador sociosanitario de la Selección española

El acuerdo ha sido firmado este miércoles, Día Mundial contra el Cáncer, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas
Mié, 04/02/2026 - 13:30

En el Día Mundial contra el Cáncer que se celebra hoy, 4 de febrero, la Real Federación Española de Fútbol y la compañía biofarmacéutica MSD han firmado un acuerdo de patrocinio a través del cual MSD se convierte en el colaborador sociosanitario de la Selección española femenina de fútbol para los partidos que se celebren en España. Esta colaboración refleja la apuesta de la RFEF, bajo presidencia de Rafael Louzán, por la salud y el compromiso, junto a MSD, con la prevención y el abordaje de distintos tipos de cáncer.

El acuerdo se ha materializado en un acto institucional que ha tenido lugar este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y que ha contado con la presencia de Manuel Lalinde, director general de la RFEF, y Ana Argelich, presidenta y directora general de MSD en España.

El objetivo de esta alianza es promover la concienciación social en torno al virus del papiloma humano, infección de transmisión sexual más común que puede provocar distintos tipos de cáncer. Para ello, se activará una campaña de sensibilización a través de distintas acciones y presencia en los partidos que la Selección española femenina juegue en España este año.