Actualidad
12 Diciembre 2023

Mucho más que un sorteo

Más allá de la extracción de bolas que determinan los emparejamientos, los sorteos de Copa del Rey se convierten en un espectáculo audiovisual, repleto siempre de sorpresas, conexiones en directo y protagonistas

No es solo la emoción de los partidos; no es solo conocer los emparejamientos; no es, simplemente, la extracción de bolas y nombres de equipos. Un sorteo de Copa es mucho más, tratando de estar a la altura de lo que supone un torneo centenario y del prestigio que tiene nuestro torneo del KO. Por eso, como en las rondas anteriores, este sorteo de dieciseisavos de final ha estado repleto de grandes momentos que merecen ser repasados.

Más información: así quedan los emparejamientos y horarios

Conexiones en directo y manos inocentes con mucha historia detrás han completado el espectáculo de un sorteo que arrancaba con el saludo a un ídolo del fútbol español: José Ángel Iríbar, "el Txopo", con motivo de los 125 años que cumple, esta semana, el Athletic Club, conjunto que más finales coperas ha disputado.

Campeón de Copa en 1969 y 1973, y en el aniversario de su retirada (en un partido copero ante el Getxo), Iríbar inaugurará este sábado una estatua en su honor que se ubicará en Bilbao; y él ha ejercido de portavoz de un equipo antes del sorteo: "La Copa nos pone", decía con franqueza. 

 

Óscar Pérez, "Perso", capitán de la UD Barbastro; y Carlos Alonso, "Zazu", capitán de la Arandina, han saludado desde sus localidades, donde seguían el sorteo. Tras conocer sus emparejamientos (a Barbastro viajará el FC Barcelona, mientras que será el Real Madrid el que visite Aranda), los han valorado en directo entre emoción y gritos.

 

 

Como manos inocentes, han ejercido Jorge González, "Pesca", del conjunto de Aranda; Kike Barja, del C.A. Osasuna; Jesús de Miguel, del CD Castellón; Andoni Goikoetxea, otro histórico del Athletic Club; y Yoel Rodríguez, guardameta de la SD Eibar. La casualidad ha hecho que, por ejemplo, Kike Barja y Jesús de Miguel (Osasuna y Castellón) y Yoel y Goikoetxea (SD Eibar y Athletic Club) hayan coincidido extrayendo bolas y se haya producido ese momento "mágico" en el que cada cual extrae el nombre de su propio equipo y determinan el emparejamiento entre ambos.

 

También ha habido espacio para la deportividad que mostraba Yoel Rodríguez, con un recuerdo a su último contrincante copero. 

 

Andoni Goikoetxea, por su parte, que también sabe lo que es ganar la Copa del Rey, resaltaba la emoción que cada temporada depara el torneo. 

 

 

Vuelve a vivir el sorteo íntegro