Se calcula que durante la celebración de la XX Copa Mundial de la FIFA se generarán 320 toneladas de residuos en los 64 partidos a disputar desde el próximo 12 de junio por lo que hace unos días comenzó en la capital del país, Brasilia, la formación para las personas que durante el torneo se encargarán de recoger y destinar al reciclaje toda esta cantidad de desperdicios.
En estas clases los operarios aprenden cómo manipular los equipamientos que se usarán durante el Mundial al tiempo que reciben formación sobre dinámica de trabajo, seguridad y cuestiones de comportamiento.
En estos cursos los operarios aprenden cómo manipular los equipamientos que se usarán durante el Mundial, reciben formación sobre dinámica de trabajo, seguridad...
El estadio Mané Garrincha de Brasilia ha sido el centro elegido para estas primeras clases, dentro de un programa que se extenderá ahora a todas las ciudades sede del torneo organizado por FIFA.
Durante los encuentros de la Campeonato del mundo habrá además una campaña de concienciación para los aficionados y se señalará adecuadamente la situación de los cubos de basura, amén de difundirse información a través de las pantallas gigantes en lo que quiere ser un auténtico Mundial verde y no sólo por el color del césped en los estadios brasileños.