Actualidad

MUNDIAL | España, el único país de la UEFA con dos representantes en el equipo arbitral

Juan José Cordero Gallardo y Alejandro Martínez Flores están entre los 39 árbitros designados para pitar en el torneo. Ya saben lo que es trabajar con el sistema de repetición de vídeo utilizado en la Primera RFEF Futsal
La Selección Española de Fútbol Sala debuta el martes en el Mundial de Lituania 2021. Pero el torneo comienza mañana y la Real Federación Española de Fútbol tiene dos representantes que se estrenan en uno de los partidos programados para el lunes. Se trata de los árbitros, Juan José Cordero Gallardo y Alejandro Martínez Flores. Ambos, colegiados de la Primera RFEF Futsal, serán los encargados de pitar en el Vietnam - Brasil que se disputa en Klaipeda, la misma sede que le ha tocado a España.

Hasta 39 árbitros (cinco de ellos son mujeres) de 31 países diferentes y pertenecientes a todas las confederaciones trabajarán durante el campeonato, siendo España uno de los pocos que aportan más de un árbitro durante la competición, como el único de los países miembro de la UEFA que lleva a dos árbitros.

Ellos, además, son los únicos que ya han trabajado con la tecnología que se ha implementado de cara al Mundial, el sistema de repetición de vídeo (también conocido como sistema de videoasistencia), ya que dicho soporte de apoyo para facilitar el arbitraje se ha utilizado durante la pasada campaña en la Primera RFEF Futsal.