En el Mundial, se utilizará el aerosol para marcar la distancia de las barreras
El reciente Mundial de Clubes, disputado en Marruecos, ha servido como el último campo de pruebas para el aerosol.
"Los equipos, los jugadores, los árbitros, las delegaciones, están contentos con su utilización. Uno de los representantes del Bayern me dijo el otro día que ahora los tiros libres se pueden lanzar a 9 metros de la barrera y no a 6 o 5 metros como en ocasiones y lo vamos a utilizar en el Mundial de Brasil", dijo Blatter en rueda de prensa.
Para el máximo dirigente del fútbol mundial "hay que continuar por este mismo camino. Es una buena solución. Por la disciplina es juego. Yo era un poco escéptico sobre su utilización. Los árbitros que han sido preseleccionados para el Mundial están contentos con el aerosol".
El aerosol, que fue aprobado por los miembros del International Football Association Board (IFAB) en marzo de 2012, ha sido probado hasta ahora en el Mundial Sub-20 en Turquía, en julio de 2013, en el Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes Unidos 2013, y en el Mundial de Clubes.
El aerosol, que fabrica la empresa argentina 9.15 Fair Play Limit, ofrece a los árbitros la posibilidad de marcar la línea donde un equipo debe colocar la barrera defensiva antes de la ejecución de un tiro libre.