Actualidad
25 Diciembre 2023

Naiara y Zaira, dos hermanas unidas por el fútbol

Estas dos hermanas comparten una misma afición que les ha llevado a representar a la Selección Gallega en los Campeonatos de España Autonómicos

Naiara Martínez empezó a jugar a fútbol tras ver un partido de su ídolo. "Yo empecé a jugar porque desde pequeña vi un partido de Iker Casillas en la tele y dije quiero ser como él", explica. Aunque al comienzo no lo hizo como portera, sino como jugadora. "Primero empecé de jugadora y me enfadaba porque yo quería de portera y al final lo acabé consiguiendo", relata. 

Además, no es la única de la familia que está disputando los Campeonatos de España con la Selección Gallega. Su hermana pequeña, Zaira, también es futbolista. "Empecé de pequeñita con mi hermana. A los cuatro años ya estaba deseando entrar al campo", subraya. 

"Es muy bonito estar aquí y que ella también este", destaca la mayor de las hermanas. "Nos hace muy felices estar aquí representando a Galicia. Estamos muy orgullosas", comenta Zaira. Además, destaca que entre ellas siempre se han apoyado. Para termina, Naiara mira de cara al futuro: "Sería un sueño para las dos llegar a la Selección Española. Es complicado, pero ojalá se de en algún momento".