Actualidad
29 Diciembre 2022

Nano: “Le pongo un notable alto a este 2022”

El futbolista del Viña Albali Valdepeñas analiza el 2022 y pide su particular deseo para el próximo año en una entrevista concedida a los medios del club

Nano, uno de los capitanes del Viña Albali Valdepeñas, hace balance de lo que ha sido el 2022 y desvela sus deseos para el 2023. A sus 32 años, el futbolista de Puertollano es uno de los jugadores más veteranos de la plantilla de Viña Albali Valdepeñas. Después de cuatro años en el club Nano se ha convertido en uno de los imprescindibles. El jugador “Le pongo un notable alto a este 2022 porque en el peor momento de esta temporada tiramos de casta, de autoconfianza, y hemos terminado el año quintos, empatados con el cuarto, y con el billete para la Copa de España. Pasamos de rozar el infierno a auparnos en playoff, volver a clasificarnos para una nueva Copa de España y eso hay que valorarlo. Luego todo es relativo; hubo muchos cambios, vinieron caras nuevas, las ventanas internacionales nos mermaron y creo que el día de Betis fue un punto de inflexión, un antes y un después”, explicaba David Duque González.

No ha sido un inicio de temporada fácil para Viña Albali Valdepeñas que ha ido de menos a más en el arranque liguero y ha acabado cumpliendo con el primer objetivo, clasificarse a la Copa de España, pero la eliminación copera sembró dudas: “El día de Burela fue un palo duro para nosotros, pero no fue un palo definitivo. Con el miedo y la ansiedad de volver a perder y meternos en un lío gordo, el día de Betis fue un antes y un después. Dijimos “podemos y queremos”, cambiamos la mentalidad y tiramos para adelante como un equipo”.

El peor momento del 2022 para Nano fue la derrota en la final de la Copa del Rey ante UMA Antequera: “La final contra UMA fue una de las decepciones más grandes de mi vida. Fue triste y doloroso en todos los sentidos y no quería que nadie me hablase. Dejó muy mal sabor de boca y me costó mucho digerirla”. Pero Nano es positivo y mira al futuro con optimismo buscando una revancha deportiva: “Espero que el 2023 nos dé una nueva oportunidad por pelear por esos títulos”.