Actualidad

Nastic y R. Oviedo ya son equipos de la categoría de plata. La emoción sigue en la Segunda B

El Gimnàstic de Tarragona y el Real Oviedo lograron este fin de semana el ascenso a Segunda tras eliminar en la fase de promoción entre los campeones de los cuatro grupos de Segunda B al Huesca y al Cádiz, respectivamente
Lun, 01/06/2015 - 10:00

Ahora catalanes y asturianos, con el ascenso a la catagoría de plata alcanzado, disputarán la gran final para decidir quién es el campéon de la Segunda B en esta campaña 2014-15. La final, a doble vuelta, se celebrará el 7 y 14 de junio.

El Gimnàstic de Tarragona logró su ascenso después de imponerse al Huesca en el Nou Estadi por 3-1. La ida acabó en empate sin goles.           

También sube a Segunda el Real Oviedo, que en el partido de vuelta ganó al Cádiz en el Ramón de Carranza por 0-1 con un tanto de David Fernández en el minuto 51. El partido de ida acabó con con empate a 1 en el Carlos Tartiere.

              

Para el resto de equipos de Segunda B todavía restan dos rondas para saber quiénes acompañarán a Nàstic y al R. Oviedo.

Huesca y Cádiz se unen a los supervivientes de la primera ronda del resto de equipos inmersos en la fase de ascenso por las otras dos plazas de ascenso que quedan pendientes. Esos supervivientes son el Huracán Valencia, Hércules, UCAM Murcia, Athletic Club B, Guadalajara y Racing de Ferrol que se impusieron en sus respectivas eliminatorias:

En el sorteo de esta tarde a las 17:00 en la sede de la RFEF quedarán fijados los partidos de las siguientes ronda. Ese sorteo se podrá seguir en directo en la página de la RFEF.

Además, el Eldense certificó su permanencia en Segunda División B pese a caer derrotado por 2-3 en el partido de vuelta de la eliminatoria con el Real Avilés gracias a que en la ida en Avilés ganó por 1-4.

En la otra eliminatoria por evitar el descenso el Cartagena se impuso a Las Palmas Atlético, que también descenderá a Tercera.