Actualidad
24 Diciembre 2023

Nerea Carmona, un aprendizaje constante

La joven futbolista, tras su debut en la Primera División, ha seguido formándose en los Campeonatos de España Autonómicos

Todo esfuerzo tiene su recompensa y Nerea Carmona es un claro ejemplo de ello. Su constante trabajo le ha permitido debutar la pasada jornada 11 en Primera División. Nerea vistió, desde el once inicial, la camiseta del Levante Las Planas ante el Villarreal CF.

El fútbol de la élite es exigente, algo que Nerea ha aprendido desde joven. “La presión la intento manejar de la mejor manera porque es algo que todo futbolista tiene; pero quien la sepa manejar, llegará más lejos”, subrayó.

“Esta temporada me gustaría ganar mucha más confianza e intentar debutar más minutos con primer equipo”, recalca. Además, en su equipo busca alzar tanto la competición regular como la Copa Cataluña.

La dedicación y el esfuerzo de Nerea no acaba en la máxima categoría del fútbol español. Ella va más allá y sus horizontes se expanden porque ha jugado en las categorías inferiores de la Selección Española.

Su aventura ha sido con la camiseta de la Selección Catalana en los Campeonatos de España Autonómicos. Esta última experiencia le han permitido aprender y crecer. “Estos campeonatos me ayudan tanto personalmente como futbolísticamente, porque aprendes muchísimo y conoces a gente de otras selecciones”, destaca la futbolista.

Nerea Carmona quiere llegar más lejos y trabaja para conseguirlo. “Tengo bastante carga, pero es necesario para llegar a donde quiero estar”, afirmó. Para ella no solo es importante el talento: “Con talento no solo se llega a Primera División. Hay mucho más allá como el trabajo, la constancia y la disciplina”.

Las palabras de Nerea nos inspiran: “Con esfuerzo todo llega”. Un recordatorio poderoso que muestra la constancia para lograr sus sueños.