Actualidad

Nervios e ilusión en el primer día de Vicky López

La jugadora del FC Barcelona disfruta de su primera convocatoria con la selección absoluta a sus 17 años

Este 19 de febrero de 2024 siempre será un día muy especial para Vicky López. La madrileña ha disfrutado de su primer día como internacional absoluta en nada más y nada menos que una concentración con un título y la clasificación para los Juegos Olímpicos en disputa.

Vicky López llegaba a la Ciudad del Fútbol de las Rozas arropada por sus compañeras del FC Barcelona y escoltada en todo momento de su inseparable Salma Paralluelo. "Para mí Salma es como una hermana mayor", decía Vicky López de su compañera de club y Selección.

La joven centrocampista reconocía haber pasado nervios desde primera hora de la mañana y durante parte del día, pero aseguraba estar "muy feliz de estar aquí".

A Vicky, estudiante de Segundo de Bachillerato en su modalidad de Ciencias, la noticia de la llamada de la seleccionadora nacional le llegó mientras estudiaba para un examen que tenía el mismo jueves por la tarde: "Recibí un montón de llamadas mientras estudiaba y ahí me enteré de que iba a venir convocada con la Selección absoluta". El examen, por cierto, la salió "bastante bien".

En definitiva, los nervios y la ilusión son sentimientos intrínsecos de todo primer día. El de hoy, fue el de Vicky López en la Selección española absoluta.