Actualidad

Neymar: "España es la mejor selección del mundo, el favoritismo es suyo"

Neymar, el Seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, y Thiago Silva han sido los primeros en hablar públicamente tras conocer que el rival en la final de Maracaná será España

Neymar fue el primero en referirse al duelo del domingo y lo hizo con palabras muy elogiosas para la Selección española: "Brasil y España en cualquier campeonato son favoritos. Hoy España es la mejor selección del mundo, el favoritismo es suyo. Pero dentro del campo, hay que jugar al fútbol".

“Sus cualidades, la forma en que juegan, cómo se comportan, no son casualidad, como no lo es que ganase en 2008, 2010 y 2012. Porque tiene grandes cualidades: trabajando con la pelota, el esquema táctico… Una selección completa. Pero, como todas las selecciones, puede tener un día bueno o un día malo. Y puede ser derrotada”. Estas son las primeras palabras de Luiz Felipe Scolari en rueda de prensa tras conocer que la Selección española será si rival para la conquista de la Copa Confederaciones.

Scolari cree que la gran ventaja del equipo brasileño no es contar con un día más de descanso pues asegura que "España ha jugado un partido menos, que fue el de Tahití. La selección española, que guardó a todos sus titulares, pudo descansar ese día. Tenemos que respetar su calidad, por supuesto, pero nuestro objetivo es salir al máximo para hacernos con el título".

Una de las claves del partido, según "Felipao", estará en el apoyo de la afición: "Serán más de 70.000 brasileños gritando y animándonos para que conquistemos el título. Estoy seguro de que la afición de Río de Janeiro no nos va a fallar, como no lo han hecho las aficiones de Brasilia, Salvador, Fortaleza y Belo Horizonte".

Por su parte, el jugador Thiago Silva mostró mucho respeto a España y elogió la figura del técnico Vicente del Bosque: "Tienen un buen técnico y son los actuales campeones del mundo. Pueden permitirse el lujo de reemplazar piezas durante el partido y no sentir diferencias. Van a estar muy preparados para la final".

El equipo entrenó el viernes en el estadio São Januario, propiedad del Vasco da Gama.

La única ausencia fue la del centrocampista Paulinho, que tiene gripe y guardó reposo por indicación del equipo médico de la selección, que no lo descarta para la final. Los suplentes realizaron un partido en campo corto y también entrenaron los lanzamientos de penaltis. El equipo brasileño entrena este sábado en el propio Estadio Maracaná, escenario de la final.

FOTO: Página web Copa Confederaciones