Nigeria ganó por un contundente 6 a 1 a Tahití pero cayó 2 a 1 ante Uruguay, por eso necesita ganar a España y que los sudamericanos pierdan o empaten ante Tahití. Por esa razón, es vital para el equipo africano vencer a los de Vicente del Bosque.
Los nigerianos buscan inspiración y recuerdan que en 1998 ya derrotaron a España en un Mundial, el de Francia.
El seleccionador de Nigeria, Stephen Keshi, se muestra "orgulloso de lo que hicieron" sus jugadores hasta ahora y sobre la necesidad de ganar a España que tiene Nigeria en el último partido del grupo B de la Copa Confederaciones, si quiere avanzar a las semifinales, Keshi sugirió que puede darse un resultado inesperado.
"Los españoles son los mejores del mundo, pero nunca se sabe lo que puede pasar en cada partido", apostilló el técnico de las "Super-Águilas".
"Vamos a tratar de disfrutar del enfrentarnos con los campeones del mundo, hacer un buen partido y todo puede suceder", señaló Keshi.
Uruguay jugará pendiente de lo que ocurra en el Nigeria-España. Los sudamericanos creen que "es poco probable (que Nigeria le gane a España). No digo que sea imposible, puede ocurrir, pero me parece difícil, considerando lo que es España desde hace unos cuantos años. Tiene como objetivo el primer lugar del grupo, y reservó casi todo el equipo titular para el próximo partido", asegura el técnico uruguayo Óscar W. Tabárez.
Si Nigeria ganara, Uruguay tiene que buscar una goleada contra Tahití. "Desde que se hizo el sorteo decíamos que el partido (más importante) era este, y creo que hemos dado un paso grande camino a las semifinales", apuntó Tabárez tras ganar a los africanos. "Todavía no estamos en ella, pero hemos encaminado las cosas".
Como asegura el diario El País de Montevideo, "en defensa habrá una variante obligada: Sebastián Coates por el suspendido Diego Lugano. Pero no será sólo esa variante, habrá más, porque "si todo sigue por su cauce normal", como Tabárez declaró, "la Celeste" se las verá con Brasil en Belo Horizonte, en la primera semifinal. Y para ese partido, necesitará tener hombres frescos, que se hayan recuperado de tanto trajín, así que tendrá que evaluar todo, para terminar de conformar el equipo que se medirá ante los tahitianos".
FOTO: FIFA