“No especularemos ante Japón”
España ya piensa en Japón, concentrado el combinado nacional desde ya en el duelo del próximo jueves ante los asiáticos. Después de dos jornadas, la Selección lidera el Grupo E de la primera fase del Mundial con cuatro puntos después de golear a Costa Rica (7-0) y empatar con Alemania (1-1) en un duelo bonito y muy intenso. La situación es muy buena y a España le basta con un punto en la última cita, pero ya se sabe que este equipo solo sabe ir a por la victoria, eso no se negocia.
La zona mixta del Al Bayt estaba repleta para escuchar a los internacionales después de la batalla con los germanos. Se adelantó Morata con un golazo y Alemania empató en los minutos finales, un resultado que deja al conjunto de Luis Enrique muy cerca de su primer objetivo. Tocará rematar en el tercer duelo de este Mundial que está dejando muchas sorpresas.
Dani Carvajal fue uno de los jugadores que atendió a los medios de comunicación y resumió la sensación del grupo después de las tablas ante Alemania. “Un partido de Mundial, como se suele decir. Un España-Alemania. El empate para nosotros no es tan malo, en realidad, y ahora hay que sellar la clasificación ante Japón”. El lateral, además, remarcó que España irá a por todas ante Japón, no se contempla otra opción: “Nosotros vamos a ganar, a dar el 100% para quedar primeros de grupo. Que nadie dude de que España saldrá a ganar ante Japón”.
En la misma línea se manifestó Rodrigo Hernández, titular en los dos encuentros del torneo y convencido de que España dará la talla ante los nipones: “El equipo no especula para nada, vamos a dar todo lo que nos dé. Vamos a intentar ganar el partido y no pensamos en más”.
En este escenario, España se clasificará seguro si gana, y además lo hará como primera de grupo. Si empata, también accederá a octavos, pero sería segunda si Costa Rica supera a Alemania en el último partido. De perder, tendrá que estar pendiente del resultado que se dé en el Alemania-Costa Rica: si vencen los ticos, España estaría eliminada. Si lo hacen los europeos, tendrían que lograr un resultado muy amplio para que la Selección se quedara fuera. España está con +7 en la diferencia de goles y Alemania con -1.