Actualidad

No será un paseo frente a Portugal, aunque sí antes

Los Sub-19 llevan a cabo una pequeña caminata por Kaunas antes de su debut en el Europeo

​La expedición española al completo ha podido caminar durante la mañana del sábado por las calles de Kaunas en el día de su debut en el Campeonato de Europa Sub-19. El encuentro ante Portugal se disputará en la ciudad de Marijampolé, situada a una hora por carretera del lugar de concentración por lo que los internacionales tienen previstos tomar el autobús a las siete menos cuarto de la tarde, cuando sean las seis menos cuarto en la Península.

Antes han conocido de primera mano lugares emblemáticos de la segunda ciudad más poblada de Lituania. Kaunas es un enclave universitario con decenas de facultades en su término urbano y unos veinticinco mil estudiantes en sus aulas. De hecho el campus de la Universidad de Tecnología es el lugar habitual de entrenamiento de la Selección durante el torneo.

Jugadores y cuerpo técnico han llevado sus pasos por la elegante y arbolada Laisvės Alėja, una de las calles peatonales más largas del continente, además de sorprenderse con el tamaño de la iglesia de San Miguel Arcángel.

Situada en la confluencia de los ríos Niemen y Neris, Kaunas es una ciudad más inclinada al baloncesto que al fútbol, pues es el hogar del Žalgiris, unos de los mejores equipos europeos y ciudad natal de mitos del deporte de la canasta como Arvydas Sabonis, Valdemaras Chomicius o Šarūnas Jasikevičius. Pese a ello el fútbol goza también de gran popularidad y los internacionales lo han podido comprobar recibiendo el cariño de sus vecinos.