Actualidad

El "noi" de Hospitalet cumple 25 años

Jordi Alba, campeón de Europa con la Selección, vive un excelente momento como internacional

Sólo un cuarto de siglo le contempla pero ya son muchos los éxitos logrados por Jordi Alba Ramos, aunque todos ellos dedicados a ella que es como él y su hermano David llaman a la Virgen de la Cabeza, patrona de la localidad jiennense de Andújar de donde es originaria su familia.

Jordi, sin embargo, nació ya en Hospitalet y en Cataluña se hizo futbolista para llamar pronto la atención de los técnicos que le auparon de categoría en categoría hasta la Selección absoluta. Debutaría en octubre de 2011 a las órdenes de Vicente del Bosque en el José Rico Pérez de Alicante durante un encuentro clasificatorio para la Eurocopa con triunfo español por tres a uno frente a Escocia.
 

Ha marcado cinco goles con España, uno de ellos en la final de la Eurocopa 2012 ante Italia

A partir de ese momento su trayectoria junto a los campeones del mundo ha sido meteórica, convirtiéndose en un fijo para el Seleccionador que confió en él durante la fase final de Polonia y Ucrania alcanzando el éxtasis en la finalísima del Olímpico de Kiev ante Italia en la que marcó el segundo tanto de una goleada histórica.

También demostró su velocidad y llegada en el lateral izquierdo para defender ese flanco durante la última Copa Confederaciones en Brasil en la que llegó a la final de Maracaná que espera de vuelta a los internacionales en el próximo Mundial.

En total han sido veinticinco las veces (las mismas que años cumple) que Alba ha vestido la camiseta española en los que ha marcado cinco goles y los que quedan por venir para el noi (chico) de Hospitalet que quiere seguir, como hace siempre, besando su estampa de la Virgen de la Cabeza encomendándole a ella sus partidos con la Selección. ¡Felicidades Jordi!