Actualidad
03 Diciembre 2022

Noia Portus Apostoli 1-2 CA Osasuna Magna

CA Osasuna Magna consiguió su tercera victoria en las últimas cuatro jornadas, confirmando una vez más su gran estado de forma. Los navarros se impusieron a un Noia Portus Apostoli que sigue sin saber lo que es ganar ante su afición y, tras seis jornadas sin ganar, son décimos. Con estos tres puntos, los hombres de Imanol Arregui logran salir de la zona de descenso.

El partido comenzó con un conjunto local muy enchufado que, ya desde el inició, logró hacerse con el peso del juego. Por su parte, el cuadro navarro se mostró más centrado en una buena labor defensiva a partir de la cual poder crecer al contragolpe.

Fue a los quince minutos de juego cuando, tras una gran jugada individual, Altamirano logró conectar con Bruno Gomes -que estaba siendo la figura más destacada del partido- y este solo tuvo que empujarla para hacer el primero de los locales, rompiendo la igualada y poniendo el 1-0 con el que el partido llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, la dinámica parecía ser la misma que la de la primera mitad, con un claro dominio local. Sin embargo, un error de Henrique en el 26' lo cambiaría todo. En una mala salida, el guardameta de Noia Portus Apostoli no estuvo nada acertado y dio lugar a que Tony anotase a placer y devolviese el empate al marcador (1-1).

Tras el tanto anotado, se vinieron arriba los de Imanol Arregui, encontrando una mejor versión de la que venían mostrando hasta ese momento. Los navarros creyeron en la remontada y comenzaron a jugar mucho más en campo rival, gozando de varias ocasiones claras hasta que, a falta de cuatro minutos para el final, una gran jugada entre Juninho y Fabinho terminó en el gol de este último, que firmó el definitivo 1-2 con un potente disparo arriba.

 

Imagen: Noia Portus Apostoli