Actualidad
28 Enero 2023

Noia Portus Apostoli 3-2 Aspil Jumpers Ribera Navarra FS

Noia Portus Apostoli logró prolongar su buena racha tras imponerse a un buen Aspil Jumpers Ribera Navarra en el Agustín Mourís. Con esta nueva victoria, el conjunto gallego continúa invicto desde el inicio de la segunda vuelta y se asienta en una octava posición que le permite olvidarse del descenso y soñar con el Play Off. En cuanto al combinado de Diego Ríos, se queda en la zona media de la tabla, seis puntos por encima del descenso.

En los primeros compases del encuentro fueron los visitantes los que mostraron una mejor versión, aunque no lograron en ocasiones claras de gol y, con el paso de los minutos, las fuerzas terminaron igualándose. Un contexto en el que los dos equipos encontraron alternativas y generaron el suficiente peligro como para adelantarse, aunque la falta de acierto en los metros finales y la buena actuación de los dos guardametas hicieron que el 0-0 se mantuviese hasta el descanso.

Ya en la segunda mitad, fueron los navarros los que entraron mejor al partido, gozando de ocasiones con las que poder adelantarse. No obstante, los locales reaccionaron y comenzaron a desplegar un muy buen fútbol. Un buen hacer que les llevó a adelantarse tres minutos de juego, cuando Bruno Gomes  -que ya venía de tener un par de ocasiones claras- hizo el primero del partido a la salida de un córner, en una de sus jugadas habituales, finalizando con un potente zurdazo ante el que poco pudo hacer Marcao (1-0).

Después del tanto inicial, los hombres de Marlon Velasco pudieron aumentar su renta, aunque Marcao continuó firmando una excelente actuación entre palos, manteniendo con vida a los suyos durante los momentos de mayor agobio. Algo que a la postre serviría para que, a falta de cinco minutos para la conclusión, Carlos Bartolomé se asociara a las mil maravillas con Pintinho y devolviese la igualada al marcador (1-1).

El golpe no logró desencajas a los locales, que rápidamente buscaron reaccionar, consiguiéndolo por la vía rápida. Y es que, en cuestión de un minutos, los goles de Power y Edu Jabá pusieron el 3-1 en el electrónico cuando quedaban cuatro minutos por disputarse.

Unos minutos finales en los que el conjunto visitante no se dio por vencido y se lanzó al ataque en busca del empate, empleando el sistema de portero-jugador con el que poder aprovechar la superioridad. Un esfuerzo que terminó dando sus frutos con el segundo tanto de Carlos Bartolomé, a falta de cincuenta segundos para el final. Un tanto que se quedó en un intento de remontada, manteniéndose el 3-2 hasta el final.

 

Imagen: Noia Portus Apostoli