Actualidad
18 Febrero 2023

Noia Portus Apostoli 8-2 Viña Albali Valdepeñas

Noia Portus Apostoli logró regresar a la senda de la victoria tras imponerse de forma contundente al Viña Albali Valdepeñas. Con este triunfo, los hombres de Marlon Velasco suman ya cuatro en los últimos cinco partidos y continúan siendo firmes candidatos para el Play Off. En cuanto al conjunto valdepeñero, sigue sin encontrar la regularidad que le viene faltando durante las últimas semanas, aunque se mantiene en la zona noble.

El conjunto gallego entró al partido de la mejor manera posible, reencontrándose con su mejor versión y asumiendo el peso del juego desde los primeros compases. Un buen hacer que terminaría obteniendo recompensa a los ocho minutos de juego, cuando Power Raggiati aprovechó una gran asistencia de Lluc Parera para abrir la lata y poner el 1-0 en el marcador.

El tanto inicial impulsó definitivamente al cuadro coruñés, que no levantó el pie del acelerador y se volcó sobre la portería valdepeñera. Un auténtico vendaval con el que llegaron tres goles más en cuestión de tres minutos. Los tantos de Marcelo, Boyis en propia meta y Lluc encarrilaron el partido para los locales, que a falta de ocho minutos para el descanso ya gozaban de una ventaja de cuatro goles (4-0).

Los visitantes no lograron reaccionar al planteamiento de Marlom Velasco y, lejos de recortar distancias, terminaron encajando un quinto gol en la recta final del primer acto. En esta ocasión, fue Lluc el que volvió a encontrar portería para firmar su segundo tanto y aumentar aún más la ventaja, poniendo el 5-0 con el que el partido llegó al entretiempo.

Tras el paso por vestuarios, los hombres de David Ramos encontraron una mejor versión de sí mismos y, aunque tampoco lograron hacerse con el control del encuentro, sí lograron recortar distancias con un tanto de Abbasi. Un gol que ni mucho menos sembró las dudas en la escuadra local, que no levantó el pie del acelerador y, cuatro minutos después, volvió a ampliar la ventaja con el hat trick de Lluc (5-1).

Los visitantes siguieron mostrando una mejor versión que la de la primera mitad y de nuevo redujeron la diferencia, esta vez, con un tanto de Pol Pacheco antes del ecuador del segundo acto que supuso el 6-2. Aunque de nuevo volverían a reaccionar los locales ante el gol encajado y, cuando el partido superaba ya la medianía del segundo periodo, los goles de Edu Jabá y Machado colocaron un contundente 8-2 en el marcador.

En la recta final del partido, el resultado no se volvería a mover a pesar de las ocasiones para unos y otros, manteniéndose el 8-2 hasta la conclusión. Un resultado que deja a los dos conjuntos en puestos de Play Off.

 

Imagen: Noia Portus Apostoli