Actualidad
12 Septiembre 2022

Noia Portus Apostoli protagoniza un debut histórico en Primera Federación

El conjunto gallego se estrenó en la élite con un triunfo por la mínima (4-5) ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad.  

Noia Portus Apostoli vivió el debut soñado el pasado sábado en el Palacio de los Deportes Vista Alegre. Era el partido que cerraba la jornada, y en frente tenían a un rival consolidado en la categoría que exigió a los noieses hasta el final. El conjunto visitante demostró en Córdoba que no quiere estar en Primera de paso, sino que quiere luchar por la permanencia con uñas y dientes. El equipo que dirige Marlon Velasco saltó al 40x20 sin pudor y sin miedo, con la valentía que ya caracterizaba a este equipo en la pasada temporada en Segunda Federación y logró el primer tanto a los 15 segundos de partido. Edu Jabá, que a la postre acabaría anotando un hat-trick, lograba el 0-1 en el marcador.

Bruno Gomes se sumó a la fiesta de Noia haciendo el 0-2 para desolación en la afición local. Sin embargo, los de Josean González igualaron la contienda desde los 10 metros con dos dobles penaltis anotados por Saura. Noia dispuso también de dos lanzamientos de doble penalti (el primero incluso fue repetido por invadir la zona de disparo) pero solo logró anotar uno, marchándose al descanso con una ventaja mínima.

En la segunda mitad el equipo noiés supo defender su portería y Jabá amplió distancias aunque Saura firmaba su hat-trick particular para recortar distancias y devolver la fé a la afición cordobesa.  Josean González quemó las naves introduciendo la figura del portero jugador. Noia aprovechó la situación a la perfección para marcar el quinto por mediación de Lluc con un disparo lejano desde su pista. El Córdoba Patrimonio solo tuvo tiempo de hacer un gol más para acercarse en el marcador pero no pudo tan siquiera lograr el empate.

Noia Portus Apostoli sumó la primera victoria de su historia en la Primera Federación  con un triunfo muy trabajado que dejó más que contento a su técnico: “Muy contento por el resultado que al final es lo que todos los equipos buscamos en estas primeras jornadas. Es importante ir sumando puntos para, al menos, tener un poquito de tranquilidad y no descolgarte”, comentó Velasco. El entrenador también quiso dar la enhorabuena al equipo y al resto del cuerpo técnico por el trabajo que llevan realizando desde que iniciaron la pretemporada.

Por su parte, el guardameta Henrique se mostró feliz y satisfecho con la victoria: “Creo que todo el equipo está contento por las circunstancias del partido, por ser el primer partido de Noia en Primera División, por ser el primer partido para este pueblo, para esta afición”. El portero brasileño se acordó de la afición noiesa: “Una pena que haya sido fuera de casa porque lo merecía la afición y el pueblo que fuera un partido en el Agustín Mouris, pero aún estando lejos seguro que están todos muy contentos y felices por esta victoria”.

Noia Portus Apostoli tendrá dos semanas para preparar el próximo encuentro que se disputará en su feudo, el Agustín Mouris, el próximo sábado 24 ante el Levante UD FS. Será entonces cuando los gallegos traten de darle la primera alegría de la temporada a su afición.