"Normalidad. A mí me gustaría ser el mismo cuando se gana y cuando se pierde". Esta es la receta que ha dado Vicente del Bosque en rueda de prensa para encarar el trascendental partido ante Chile del miércoles.
Se ha dispuesto una sesión de entrenamiento en la que los internacionales han tenido una charla con el cuerpo técnico. Del Bosque ha comenzado charlando con Iker Casillas y después se han unido Xavi Hernández y Toni Grande. El grupo está cada vez más unido y en cada declaración en rueda de prensa se destila el mensaje de que el partido ha servido para unir más al grupo y hacerlos más fuertes. "Esta Selección es lo que es por la manera en la que se ha levantado en malos momentos" ha dicho Sergio Ramos en el Media Center de la concentración.
Los titulares en el partido ante Holanda han tenido una sesión de recuperación y el resto ha realizado ejercicios de toque y partidillo en campo reducido.
El sol ha salido en la sesión de Curitiba como un buen presagio. Después de los días de frío de la semana pasada, el buen tiempo ha vuelto a la concentración y los internacionales han entrenado a 22 grados. Quedan tres días para el decisivo partido ante Chile, el lunes a las 18:30 (hora local) la expedición partirá hacia Río de Janeiro.