Actualidad

"Nos fijamos en jugadoras de la Absoluta"

El fútbol femenino está creciendo en nuestro país, muestra de esto es que las jóvenes internacionales de la Selección Sub-16 tienen como modelos a las internacionales absolutas de Ignacio Quereda, que destacan cada vez más en el panorama internacional

Tras tres días de concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el conjunto dirigido por Pedro López ha concluido su último entrenamiento matutino con muy buen sabor de boca. 

Con el apoyo de Javi Velázquez, preparador físico, Manolo Amiero, preparador de guardametas, y bajo la atenta mirada de los Seleccionadores, Ignacio Quereda (Absoluta) y Jorge Vilda (Sub-19); las 24 jugadoras se han ejercitado a lo largo de la mañana mostrando que rápidamente han adoptado el estilo de la Selección española. 

En SeFutbol hablamos con tres internacionales sobre su experiencia con la Selección. Muestra de cómo crece el fútbol femenino es que las internacionales de categorías inferiores ya tienen en la Absoluta femenina a sus ídolos.

Carla Bautista Piqueras, jugadora del Fundación Albacete Nexus, cuenta lo positiva que ha sido la convivencia: "Es una sensación increíble, única. Sueñas con venir aquí y cuando llegas sigues sin creerlo."

Según las internacionales los entrenamientos han sido "intensos, completos, exigentes y hacen que lo des todo en el campo".

Carla, Berta y Leyre comparten que "las sesiones son mucho más intensas aquí que en nuestros clubs. Las ganas de jugar bien al fútbol se aprecian más con la Selección." 

Leire Landa, veterana de la Absoluta y también jugadora del F.C. Barcelona, es la favorita de Leyre Morente Aiana, jugadora del CDEF Logroño, comparte nombre y pasión por el fútbol con su ídolo. "Me gusta su estilo y estoy muy contenta de que la Absoluta se haya clasificado para el Mundial de Canadá 2015." 

Berta Bou Salas, del UE L'Estartit, considera que el fútbol femenino está creciendo en nuestro país: "Creo que poco a poco, la gente está más acostumbrada a ver a chicas jugar al fútbol. Quién sabe puede que en un futuro lleven camisetas con los nombres de chicas". 

Alexia Putellas, jugadora del F.C. Barcelona e internacional de la Absoluta Femenina, es su jugadora fetiche: "Nos gusta mucho como juega, es muy cercana, ayuda con proyectos solidarios y sigue siendo femenina. Pensamos que es muy completa".  

No será hasta 2015 cuando las jugadoras vuelvan a a la Ciudad del Fútbol para seguir consolidándose como equipo.