Australia se ha convertido en la primera selección en aterrizar en Brasil de cara al Mundial de fútbol, en cuya primera fase enfrentará a las selecciones de España, Holanda y Chile, dentro del grupo A.
Los 'socceroos', como se conoce a los australianos, aterrizaron sobre las 18.00 horas (de Brasil) en el aeropuerto de Curitiba, en el estado de Paraná, procedentes de Sídney.
Desde Curitiba, los australianos viajarán a Vitória, capital del suroriental estado de Espírito Santo, donde han establecido su cuartel general durante el torneo.
El equipo del seleccionador Ange Postecoglou dirige su primer entrenamiento este jueves para preparar el debut del 13 de junio ante Chile en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá.
En el segundo partido de los australianos será el 18 de junio frente a Holanda en el estadio Beira-Rio, de Porto Alegre. Y cerrarán la fase de grupos contra España el día 23 en el Arena da Baixada, en Curitiba.
El equipo oceánico llega con mucha ilusión aunque consciente, en palabras de del centrocampista Tommy Oar, de que son “los más débiles. Esto será una gran oportunidad para que la selección australiana sorprenda, y eso es muy emocionante. Además, estar en el país del fútbol es una motivación extra”,
Australia, que ha llegado con una plantilla de 27 futbolistas que deberá ser reducida a 23 el 2 de junio, antes de medirse a Croacia en un amistoso el día 6, ocupa el puesto 59 del ranquin de la FIFA y el de Brasil es su tercera Copa del Mundo consecutiva a la que acuden.
Los próximos equipos en llegar a Brasil serán Croacia e Irán, el 3 de junio. Las últimas, Corea del Sur, Ghana y Portugal, que lo harán el 11 de junio.