Actualidad

Nuestro rivales en la Fase de Grupos no fallan en sus amistosos

La República Checa, primer contendiente de la Selección en la Euro, venció a Rusia en un intenso amistoso. Victorias también para Turquía y Croacia
Jue, 02/06/2016 - 10:32

Rusia 1 - República Checa 2, nuestro primer rival, liderado por Rosicky

La selección de la República Checa derrotó hoy a la de Rusia, por 2-1, en un partido amistoso de preparación para la Eurocopa disputado en Innsbruck (Austria) en el que el capitán checo, Tomas Rosicky, volvió a destacar y marcó un golazo de volea. Los checos se gustaron en los primeros compases del encuentro, aunque tanto Krejci como Darida no estuvieron certeros en la definición final. Pero fueron los de Leonid Slutski los que se adelantaron, por medio de Kokorin, que, libre de marcaje en el borde del área grande, batió con un potente disparo a Cech.

Tras la reanudación, se produjo una gran jugada de Darida, que buscó un pase a la cabeza de Necid y éste dejó el balón a Rosicky, que, de volea, superó a Guilherme. Al final fue el delantero Necid el que desequilibró la balanza a favor de la República Checa, tras una jugada de tiralíneas iniciada por Plasil que continuaron Kolar y Krejci, cuyo pase raso al área pequeña encontró la bota de Necid.


Turquía 1 - Montenegro 0, al ritmo de Arda y Topal


Un gol de Mehmet Topal, que culminó un centro de Arda Turan, en la última acción del partido ante Montenegro, dio la victoria a Turquía, en el encuentro preparatorio para la Eurocopa de Francia. Los contratiempos condicionaron a Turquía, que tuvo que hacer dos sustituciones en la primera parte. Mladen Kascelan tuvo que dejar el partido a los doce minutos. Marko Simic diez más tarde. Aleksandar Scekic y Nemanja Mijuskovic, ocuparon sus respectivos lugares en el campo. El gol llegó en el tiempo añadido, con la puesta en escena de una jugada de Arda Turan que culminó Mehmet Topal para batir a Vukasin Poleksic y dar los tres triunfos al combinado local.
 

Croacia se impone a Moldavia (1-0)

El equipo croata, cuyo técnico, Ante Cacic, había anunciado este partido como un "entrenamiento algo más fuerte" ante la Eurocopa, jugó sin sus estrellas. Faltaron así los madridistas Luka Modric y Mateo Kovacic, como también el azulgrana Ivan Rakitic, pero tampoco Moldavia pudo participar con sus mejores jugadores.

Andrej Kramaric dio el primer y único gol en el minuto 9 por asistencia de Ivan Perisic, con un remate cruzado a unos diez metros de la portería moldava.

Foto: UEFA