El 'Champions for Life' es un partido solidario que surgió de manera conjunta entre UNICEF y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y que busca recaudar fondos para los damnificados del tifón Haiyan/Yolanda que afectó a Filipinas en noviembre pasado.
En esta cita estarán jugadores de la Selección Absoluta y la Sub-21 como Sergio Ramos, Morata, Íñigo Martínez, Suso, Iraola, Jairo, Sarabia y Beñat. Además, asistirán Manuel Pablo y Antonio López.
El Seleccionador Vicente del Bosque ha explicado muy bien el caracter solidario de este encuentro: “Será el último partido del año. Es un partido solidario y lo mejor que se puede hacer es ir al campo y que la gente disfrute de los buenos jugadores que va a haber allí. El fútbol siempre ha sido muy solidario y nunca ha fallado en estos casos. La gente de este deporte es buena”.
En estas fechas los ejemplos solidarios abundan entre los jugadores de la Selección. Por ejemplo, Óliver Torres y Javier Manquillo colaboran en un calendario en favor de la Federación Española de Enfermedades Raras.
Asimismo, Jesé, Carvajal o Muniain están dedicando tiempo para visitar hospitales y llevar alegría a niños que no lo están pasando bien.
FOTO: UNICEF