Actualidad

Nuestros internacionales, con la solidaridad por bandera

Varios jugadores internacionales van a estar presente en el partido Champions for life. Esto no es sino el último ejemplo de la vocación solidaria de los jugadores españoles internacionales

El 'Champions for Life' es un partido solidario que surgió de manera conjunta entre UNICEF y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y que busca recaudar fondos para los damnificados del tifón Haiyan/Yolanda que afectó a Filipinas en noviembre pasado.

En esta cita estarán jugadores de la Selección Absoluta y la Sub-21 como Sergio Ramos, Morata, Íñigo Martínez, Suso, Iraola, Jairo, Sarabia y Beñat. Además, asistirán Manuel Pablo y Antonio López.

El Seleccionador Vicente del Bosque ha explicado muy bien el caracter solidario de este encuentro: “Será el último partido del año. Es un partido solidario y lo mejor que se puede hacer es ir al campo y que la gente disfrute de los buenos jugadores que va a haber allí. El fútbol siempre ha sido muy solidario y nunca ha fallado en estos casos. La gente de este deporte es buena”.

En estas fechas los ejemplos solidarios abundan entre los jugadores de la Selección. Por ejemplo, Óliver Torres y Javier Manquillo colaboran en un calendario en favor de la Federación Española de Enfermedades Raras.

Asimismo, Jesé, Carvajal o Muniain están dedicando tiempo para visitar hospitales y llevar alegría a niños que no lo están pasando bien.

FOTO: UNICEF