Actualidad

La nueva camiseta y Bartra debutan con el combinado nacional

Marc Batra ha debutado con la Selección española Absoluta en el partido ante Guinea Ecuadorial y se convierte en el jugador número 38 en hacerlo en la época Vicente del Bosque

Marc Bartra, a sus 22 años, entró en la convocatorias por la lesión de Cesc Fábregas. Llega a este equipo cargado de ilusión como se ha podido comprobar tras su debut ante Guinea. Así se ha visto en su Twitter:
 

Bartra admitió esta semana que el hecho de haber sido convocado por Vicente del Bosque era un "sueño" para él, y declaró que su objetivo a partir de ahora va a ser mantener el nivel para estar en el equipo "mucho más tiempo".

"El hecho de ir al Mundial con la selección es lo mejor que le puede pasar a un futbolista. Está difícil porque hay jugadores muy buenos. Pero lo más importante es que mi cabeza esté preparada para lo que pueda pasar, pase lo que pase tengo que mantener el nivel y que Del Bosque ojalá pueda confiar en mí para estar en Brasil", afirmó durante la rueda de prensa.

El futbolista reconoció que había sido "una sorpresa muy bonita" el poder estar en la que es su primera convocatoria con la selección absoluta: "Es de lo más poder estar aquí. Estoy muy agradecido a Vicente por la confianza en mí. Creo que lo más importante ahora cuando es ser constantes, trabajar duro y poder estar mucho tiempo más".

Rápidamente se ha sumergido en la filosofía de un equipo en el que el bloque está por encima de las individualidades: "No solo son buenos jugadores sino que también son personas súper humildes. Vengo simplemente a sumar y a aportar. Ellos han dado la talla y una vez que jugadores que venimos de categorías de abajo podamos entrar al equipo, lo importante es seguir sumando para que siga siendo la mejor selección del mundo".

Bartra ha jugado 90 minutos y ha tenido intervenciones muy acertadas como cuando ha desviado a córner un remate muy peligroso de Bolado.

Uno de los actos más emotivos fue cuando se enfundó la nueva camiseta de la Selección, momento que recogieron las cámaras de Sefutbol:

 
 

Fiel a su estilo de mantener un bloque unido y homogéneo al que poco a poco se le va renovando y se le va añadiendo sangre fresca para dar oportunidades a las nuevas generaciones, con Vicente del Bosque han debutado, desde 2008, 38 jugadores.

Algunos de ellos ya se han convertido en referentes de la Selección nacional. Por ejemplo, Piqué, Mata y Busquets que entraron en el equipo ya en la primera mitad de 2009 o Negredo y Navas que lo hicieron en la segunda parte de aquel año.

En 2010 debutaron, entre otros, jugadores de la talla de Pedro, Javi Martínez o Víctor Valdés. Desde la conquista del Mundial, el equipo ya muy renovado desde 2008 ha empezado a abrir sus puertas a jóvenes jugadores que han triunfado en la Sub-21 y que tienen un enorme potencial: Es el caso de Muniain, Isco, Adrián, Tello, Thiago, Koke, Azpilicueta, Javi Martínez, Iñigo Martínez o Mario Suárez y ahora el propio Bartra o Alberto Moreno.

Esta es la filosofía del Seleccionador, como el propio Vicente del Bosque se lo confesó a Sefutbol el pasado mes de julio antes de la convocatoria para Ecuador: "Tenemos una gente joven que viene apretando. Queremos aunar un poco el pasado reciente tan exitoso, jugadores que tan buenos resultados nos han dado, con alguna nueva incorporación”.