La nueva generación Sub-19 entra en escena con energías renovadas
La Selección española Sub-19 ha iniciado con el entrenamiento de esta tarde sus jornadas de preparación entre un ambiente distendido.
El técnico Luis de la Fuente y el preparador físico David Gordo han preparado una intensa sesión que ha comenzado con estiramientos, para seguir con unos ejercicios en los que el balón ha sido el gran protagonista: rondos, juegos en los que se penalizaba la falta de precisión, toques por parejas y un partidillo donde se han visto grandes goles e intervenciones meritorias por parte de los porteros.
Al finalizar, el entrenador riojano ha atendido a SeFutbol y nos ha explicado algunos de los objetivos de estas jornadas: "Estos entrenamientos son una gran oportunidad para conocer jugadores que aún no habían tenido la oportunidad de venir con nosotros y cuya progresión ha ido mejorando en sus clubes, de ir cohesionando el grupo y dándole forma a un equipo que de aquí a mayo tiene que estar preparado para la Ronda Élite".
Gracias al coeficiente de UEFA, España está exenta de la primera fase de clasificación y tiene plaza asegurada en el sorteo de la Ronda Élite que se celebrará el 3 de diciembre en Nyon.
Esta convocatoria de la Sub-19 está llena de novedades, para De la Fuente es muy importante que sus jugadores se sientan como en casa: "El cuerpo técnico trata de apoyar mucho a los nuevos y darles esa tranquilidad y esa calma que necesitan para que pueda rendir en la medida de su calidad".
La nueva generación propone un proyecto "muy ilusionante", confiesa el seleccionador: "Hay futbolistas muy buenos, que han ido creciendo muchísimo en los últimos años y es muy gratificante. Desde la confianza y la ilusión en estos chicos vemos un grupo con mucho futuro y porvenir para llegar a mayo con posibilidades reales de clasificarnos para el próximo Europeo".
