Actualidad
28 Junio 2024

Nueva reunión en Agadir del Comité Conjunto de la candidatura Marruecos-Portugal-España para la Copa Mundial de Fútbol 2030 de la FIFA

El Comité Conjunto de la Candidatura Marruecos-Portugal-España para la Copa Mundial de la FIFA 2030, YallaVamos2030, se ha reunido en Agadir los días 27 y 28 de junio. El objetivo principal de esta reunión de trabajo e inspección de sedes era ultimar los detalles de la candidatura conjunta antes de su presentación definitiva, a finales de julio.

Es importante destacar que, durante sus debates, el comité tripartito también quiso reiterar que aún no se han tomado decisiones finales respecto al número de estadios, su distribución geográfica o la asignación de partidos por país. Cualquier información oficial sobre este asunto se comunicará a través de los canales oficiales.

Durante el primer día, representantes de los comités de candidatura de los tres países llevaron a cabo inspecciones en diversas ubicaciones clave de Agadir, incluyendo el Gran Estadio de la ciudad. La delegación también evaluó posibles sitios para el "Fan Fest" de la FIFA, destacando como opción principal la emblemática playa de Agadir. Asimismo, se exploró la estación balnearia de Taghazout, como potencial sede para los campamentos base (TBC) de las selecciones.

 

En la segunda jornada, este viernes 28, ha tenido lugar una reunión virtual con representantes de la FIFA, centrada en el proceso y avances de la candidatura. Posteriormente, se han realizado sesiones de trabajo dentro del Comité Organizador para revisar diversos aspectos y realizar ajustes en el dosier conjunto de candidatura.

El comité destaca la excelente colaboración establecida entre todas las partes involucradas; y reafirma su compromiso de trabajar estrechamente con la FIFA y con las autoridades locales de cada país para presentar una candidatura sólida para el Mundial 2030.