Ha habido algunos cambios en cuanto a las fechas de adquisición de entradas para el Mundial.
Al haberse ampliado la venta de entradas hasta el 29 de octubre, se informará a los solicitantes de los más de 6.2 millones de entradas, no el 4 de noviembre, como estaba previsto, sino el 10 de noviembre. Se notificará a todos los interesados por correo electrónico, o SMS, si su solicitud fue aceptada.
A continuación, la FIFA anunciará, entre el 11 y el 28 de noviembre, cuántas entradas del total de un millón quedan disponibles.
En la primera parte del reparto de entradas tendrán preferencia las personas mayores, estudiantes y beneficiarios de la Bolsa Familia, entre los que se sortearán más de 300 000 localidades de cuarta categoría.
En las fases posteriores del sorteo se asignará el resto de las entradas de cuarta categoría y de las otras categorías. Posteriormente, se sortearán las entradas para una selección determinada.
El segundo periodo de la primera fase de esta venta de entradas finalizará el próximo 28 de noviembre.
El exito de ventas está garantizado. De hecho, Thierry Weil, Director de Marketing de la FIFA, comenta que son conscientes de que "tendremos que decepcionar a una multitud de hinchas, pero aunque tuviéramos tres veces más el número de localidades a disposición, aún nos faltarían entradas para satisfacer los deseos de todos. Sólo nos queda animar a los aficionados a que lo intenten de nuevo en las fases de ventas que quedan”.