Actualidad
10 Diciembre 2021

Nuevo impulso a la candidatura de España y Portugal para el Mundial 2030 con su organigrama de trabajo

Antonio Laranjo ha sido nombrado coordinador de infraestructuras y entrará en funciones a supervisar el proyecto técnico ibérico en enero de 2022

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa de Fútbol, (FPF), con sus presidentes a la cabeza, Luis Rubiales y Fernando Gomes siguen dando pasos en la candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030. Desde este viernes, 10 de diciembre de 2021, ya se conoce un nombre propio para organizar la candidatura, Antonio Laranjo. Él asumirá sus funciones en la FPF el próximo enero de 2022 y será quien esté en la presidencia de Infraestructuras coordinando los proyectos técnicos en la unión de los dos países que optarán a albergar el próximo Mundial del 2030. Antonio Laranjo se ha mostrado "muy orgulloso y agradecido" tras aceptar este nuevo reto además de defender que es "todo un privilegio liderar un equipo de excelentes profesionales". 
 
Fernando Gomes, presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, le ha dado la bienvenida al ingeniero defendiendo que "es un gran motivo de alegría para la institución su incorporación". Y no ha dudado en ensalzar su currículum: "Sabemos la aportación que hizo a la Euro de 2004, y posteriormente con la construcción de la Ciudad del Fútbol o la Casa de los Atletas. Sus cualidades profesionales y personales suponen un enorme activo para la FPF".
 
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación española de Fútbol, ha querido mostrar su conformidad y alegría por este nombramiento aludiendo a que "desde la RFEF estamos encantados con poder contar con una persona de la trayectoria de Antonio Laranjo para coordinar la parte técnica de la candidatura. Su experiencia previa, especialmente en relación a la EURO 2004 que se celebró en Portugal va a ser fundamental para que presentemos la candidatura conjunta más potente posible. Damos por ello la bienvenida a Antonio convencidos de que vamos a trabajar de la mano para tener éxito en este proyecto clave para las dos federaciones y nuestros respectivos países".
Un paso más hacia el histórico acuerdo entre ambos países para ser la sede elegida para el Mundial de 2030.