Nutrida presencia de autoridades ante la histórica final de la Supercopa de España Femenina
Como reza su lema, la ciudad de Salamanca, primera en ciencias, ha vuelto a ser pionera inscribiendo este domingo su nombre con letras de oro en la historia del fútbol español.
Antes del histórico encuentro en el estadio Helmántico, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha ejercido de anfitrión dando la bienvenida a las autoridades presentes en el palco, al tiempo que ha agradecido la cálida acogida a la ciudad charra representada por su alcalde, Carlos García Carbayo.
A este acto conmemorativo han acudido el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano; los alcaldes de Salamanca, Carlos García Carbayo, y San Sebastián, Eneko Goia; la presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejeria; el director de Actividad Física y Deporte del Gobierno vasco, Jon Redondo; el diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano; el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla y León, Marcelino Maté; el seleccionador nacional, Jorge Vilda y distintos representantes federativos y de los clubes participantes en la final con el presidente de la Real Sociedad, Jon Aperribay y la responsable de fútbol femenino del FC Barcelona, María Teixidor a la cabeza, así como de la consejera delegada de Iberdrola, Ángeles Santamaría, patrocinador principal del histórico torneo.