Actualidad
14 Septiembre 2022

O Parrulo Ferrol, un toque de talento internacional

El conjunto gallego afronta una temporada más en Segunda Federación con una plantilla que cuenta con hasta cinco jugadores extranjeros. 

El fútbol sala español sigue creciendo a pasos agigantados, es por ello que muchos jugadores del resto del mundo quieren venir a jugar en Primera o Segunda Federación. Es el caso de O Parrulo Ferrol, el club de Segunda Federación con más extranjeros con un total de cinco, lo que supone el 31% de la plantilla. Estos jugadores son: el caboverdiano Hélder Gonçalves, el portugués ‘Kanika’, el japonés Nakashima y los venezolanos Pedro Yrigoyen y Wilson Francia

El caso de Hélder es diferente a los demás, el futbolista se crió en la cantera del Pescados Rubén Burela FS y cuenta con doble nacionalidad, caboverdiana y española. 

El portugués André Filipe Magalhaes, más conocido como ‘Kanika’ es todo un trotamundos. Ha pasado toda su carrera deportiva en equipos por toda Europa, llegando a jugar hasta en diecisiete equipos diferentes de Portugal, Italia o Luxemburgo, antes de recalar esta temporada en Ferrol proveniente del CIP Deva rumano. 

El ala japonés Keita Nakashima es una de las grandes incorporaciones del mercado. El joven jugador tiene tan solo 19 años, pero su calidad le ha llevado a ser indiscutible con la selección sub-20 nipona. Un jugador al que seguir muy de cerca.

Pedro Yrigoyen y Wilson Francia llegaron la temporada pasada al club ferrolano y cumplirán su segunda campaña en A Malata. Pedro marcó 7 goles en 11 partidos que disputó mientras que Wilson no pudo jugar por problemas familiares tras su llegada al club en febrero después de disputar la Copa América. Así pues, el encuentro de este sábado ante Pescados Rubén Burela FS será el ‘debut’ oficial de Wilson con O Parrulo Ferrol.

Una amalgama de nacionalidades que se adaptarán a la perfección a una ciudad tan acogedora como Ferrol y a una categoría cada vez más competitiva e internacional como la Segunda Federación.

Imagen: O Parrulo Ferrol