Actualidad

Objetivo Mundial para los de Santi Denia

La Selección Sub-17 arranca el 2015 con la mirada puesta en la clasificación para el Europeo, y la lucha por las plazas para el Mundial de Chile en octubre de este año. El primer paso, ante Italia en el amistoso de Ibiza.
Sáb, 17/01/2015 - 16:30

España juega en Ibiza su primer partido internacional amistoso del 2015 y lo hace con la ilusión de luchar por grandes objetivos. La Selección se enfrenta a Italia con la mente puesta en un camino con dificultades pero con premios y objetivos de máximo nivel.
 
La Selección española de fútbol tiene su primera gran cita del calendario en la Ronda Élite que se celebrará en nuestro país entre los días 20 y 25 de marzo, y donde los de Santi Denia lucharán con Francia, Suecia e Israel por meterse en la fase final del Campeonato de Europa. Los primeros clasificados de los ocho grupos en la Ronda Élite, más los mejores segundos, hasta completar 15 equipos, se unirán a Bulgaria en la fase final, que se disputará a partir del 6 de mayo en tierral búlgaras.
 
El tercer paso en los objetivos de la Selección Sub-17 está en conseguir el acceso al Campeonato del Mundo de Chile, que se disputará entre los días 17 de octubre y 8 de noviembre de 2015. Los seis primeros clasificados del torneo en Bulgaria será acreedores de las plazas de la confederación UEFA para el campeonato de Chile. Serán los semifinalistas más los dos  vencedores de un play off entre los cuartofinalistas del Europeo que no accedan a semifinales.