Actualidad
13 Febrero 2024

Ocho equipos quieren una cita con la final four

Este miércoles, 14 de febrero, se disputan los cuartos de final de la Copa del Rey juvenil con cuatro billetes en juego para la final four de marzo

Comienza la cuenta atrás para la gran cita copera llena de emoción en la que se están en juego las cuatro plazas para la final four que se celebrará del 6 al 10 de marzo. Todos los partidos se disputan este miércoles, 14 de febrero, día de San Valentín, el mejor regalo para los amantes del mejor fútbol de cantera de nuestro país.

Real Oviedo y Levante UD abren el telón de la eliminatoria previa a la final a cuatro a partir de las 15.45 horas en la Ciudad Deportiva El Requexón. Después de imponerse a Granada CF (4-0) y Cádiz CF (1-3), los asturianos se enfrentan al Levante UD, que llega lanzado como líder de su grupo y después de protagonizar dos amplias victorias en su camino a cuartos, frente a la Real Sociedad (7-0) y en octavos ante el Club Atlético de Madrid (3-0).

El RCD Espanyol de Barcelona, líder del grupo 3 de División de Honor Juvenil, es el único equipo de todos los que han levantado el Campeonato de España Juvenil-Copa de SM el Rey durante el presente siglo que esta temporada sigue en la competición. Tras eliminar al vigente campeón, el Real Madrid CF, recibe en la Ciudad Deportiva Dani Jarque al Real Betis Balompié. El equipo de Arturo García venció por la mínima (1-0) al CD Tenerife en octavos.

A las 18.00 horas en el Estadio Municipal de Badalona se enfrentan el CF Badalona, único equipo debutante en la competición que sigue con vida, y el CD Leganés. El equipo catalán llega después de firmar dos victorias de mucho mérito fuera de casa, ante CA Osasuna (0-2) y FC Barcelona (1-2). En esta ocasión, ante su público, espera seguir haciendo historia frente al equipo madrileño, imbatido en los dos partidos disputados hasta la fecha en la competición ante Julio Suárez y Real Racing Club.

Por último, en el Estadi Son Bibiloni, a las 19.00 hora, el RCD Mallorca recibe al RC Deportivo de la Coruña, único equipo que repite presencia en cuartos de final. Los coruñeses esperan volver a disputar la final four pero para ello deberán superar al equipo de Carlos Muñoz, líder del grupo 3 empatado a puntos con el Espanyol. Los blanquiazules superaron en esta edición al Athletic Club (0-1) y a la UD Las Palmas (3-1). El RCD Mallorca, por su parte, se ha impuesto al Arucas CF (5-1) y en octavos al Villarreal CF (1-2).

Consulta los árbitros designados para los cuartos de final

Consulta los horarios y los cruces de cuartos:

FECHA HORARIO ESTADIO PARTIDO
14-02-2024 15:45 El Requexon Real Oviedo - Levante UD
14-02-2024 17:00 Ciudad Deportiva Dani Jarque RCD Espanyol de Barcelona - Real Betis Balompié
14-02-2024 18:00 Estadio Municipal de Badalona CF Badalona - CD Leganés
14-02-2024 19:00 Son Bibiloni RCD Mallorca - RC Deportivo de la Coruña

 

Noticias relacionadas:

Configurados los horarios de cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil

Así fueron los octavos de final de la Copa del Rey Juvenil