Actualidad
11 Abril 2023

Ocho implicados, cinco jornadas y dos descensos

Como si de una pista de atletismo se tratase, ocho equipos arrancan su particular mano a mano por eludir el descenso y continuar una temporada más en la máxima categoría de nuestro futsal.

La carrera por mantener la categoría y permanecer un año más en Primera Federación está al rojo vivo. Con la competición entrando en su último tramo, con apenas cinco fechas por disputarse, hasta ocho equipos, lo que equivale a la mitad exacta de los clubes de la categoría, se encuentran inmersos en una pelea no apta para cardiacos.

CA Osasuna Magna | 9º, 28 puntos

El cuadro navarro es el mejor clasificado de los ocho implicados en la pelea por eludir el descenso con cinco de ventaja. Tras haber logrado siete de los últimos doce puntos en juego, CA Osasuna Magna afronta la próxima jornada un duelo que marcará su devenir clasificatorio. Y es que se enfrentan a Noia Portus Apostoli, octavo clasificado que cierra los puestos de playoff, quien le aventaja en seis puntos. De ganar, lucharán de lleno por la octava plaza. De no hacerlo, tendrán que pelear por cerrar la permanencia con un calendario final muy exigente.

Real Betis Futsal | 10º, 27 puntos

El conjunto verdiblanco ha pasado de pensar en los playoffs a pensar en la permanencia tras encadenar seis encuentros sin conocer la victoria. Con cuatro puntos de ventaja con respecto a la zona caliente el Real Betis Futsal tiene cuatro partidos de alta tensión por delante: se mide a Barça y Jaén Paraíso Interior de forma consecutiva y ante sendos rivales directos como BeSoccer CD UMA Antequera y CA Osasuna Magna.             

Quesos El Hidalgo Manzanares| 11º, 26 puntos

Su gran racha en los últimos partidos, ganando tres de los últimos cuatro, le han hecho afrontar el tramo final de competición con una posición mucho más cómoda de la que se podían imaginar hace un mes, cuando ocupaban puestos de descenso. Con tres puntos de colchón y tres rivales de por medio, los manchegos gozan de cierta renta de cara a un sprint final en el que tendrán que enfrentarse a cinco equipos que, a día de hoy, ocupan puestos de playoffs.

Industrias Santa Coloma | 12º, 25 puntos

Un triunfo de los últimos once partidos hacen que los catalanes se hayan complicado la permanencia poco a poco. Duodécimo clasificado y apenas dos puntos por encima de la quema, los próximos dos partidos se antojan vitales para lograr la permanencia. Los encuentros ante Levante UD y Aspil Jumpers Ribera Navarra, rivales directos, marcarán el devenir de un Industrias Santa Coloma que debe aferrarse a su condición de local para lograr el objetivo.

BeSoccer CD UMA Antequera | 13º, 24 puntos

El cuadro antequerano atraviesa una dinámica peligrosa. Los verdes, que apenas han logrado un triunfo en Primera Federación en lo que va de 2023 se han visto inmersos en la pelea por el descenso tras haber finalizado la primera vuelta entre los ocho primeros clasificados. En su carrera hacia certificar la permanencia se encontrará con cuatro rivales directos – Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Levante UD, Real Betis Futsal y Aspil Jumpers Ribera Navarra – y el segundo clasificado, Mallorca Palma Futsal.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad | 14º, 23 puntos

El conjunto califal ha salido de los puestos de descenso tras lograr tres triunfos en los últimos cinco partidos. Igualado a 23 con Aspil Jumpers Ribera Navarra, Córdoba Patrimonio de la Humanidad afronta un final de temporada infartante en el que se tendrá que medir a tres rivales directos como son BeSoccer CD UMA Antequera, Levante UD y Aspil Jumpers Ribera Navarra, antes de enfrentarse a ElPozo Murcia Costa Cálida y Viña Albali Valdepeñas para cerrar la temporada en busca de la salvación.

Aspil Jumpers Ribera Navarra | 15º, 23 puntos

Visitar al Movistar Inter y enfrentarse a cuatro rivales directos para romper la racha de nueve encuentros sin ganar. Con tres salidas lejos de casa, lograr vencer en el Ciudad de Tudela ante Industrias Santa Coloma y Levante UD se antoja vital para mantener al máximo sus opciones de permanencia. El ejemplo de la primera vuelta, en el que en los mismos cinco encuentros logró diez puntos, le hacen creer.

Levante UD | 16º, 19 puntos

El conjunto granota es, a día de hoy, el equipo más descolgado en la pelea por la permanencia a pesar de haber ganado dos de los últimos cinco encuentros, precisamente como local, escenario en el que tiene tres encuentros por delante. Su primer matchball será contra Industrias Santa Coloma, teniendo que recibir a otros dos rivales directos como Córdoba Patrimonio de la Humanidad y BeSoccer CD UMA Antequera, y visitando a Aspil Jumpers Ribera Navarra y ElPozo Murcia Costa Cálida.