Actualidad

OFICIAL | La Absoluta y la Sub-19 de fútbol sala ya tienen sede para sus próximos partidos

Fede Vidal y Albert Canillas continúan preparando sus respectivos Europeos. La Absoluta viajará a La Rioja y Málaga, para medirse a ucranianos y portugueses. La Sub-19 se cita con Portugal en Córdoba
La Comisión de Designación de Partidos de la Real Federación Española de Fútbol se ha reunido este jueves para decidir dónde disputarán los distintos combinados de las selecciones nacionales sus próximos encuentros, cuando actúen como local. 

La Selección Española de Fútbol Sala jugará sus dos partidos del mes de noviembre en La Rioja. El combinado nacional comienza ya a preparar el Europeo de Países Bajos -arrancará en el mes de enero- y, por eso, va a disputar un doble duelo amistoso ante Ucrania en tierras riojanas, los días 15 y 16 de noviembre. El primero de los dos enfrentamientos se jugará en el Centro Deportivo Municipal Lobete, en Logroño. 24 horas más tarde, los hombres convocados por Fede Vidal, saltarán a la pista de la RFEF instalada en el Polideportivo Municipal Albaida, de Albelda De Iregua

El equipo nacional trabaja a conciencia para volver a saborear las mieles del triunfo. La Selección aspira a revalidar el título de campeones de Europa en la próxima edición del torneo, después de que en la final del pasado Europeo disputado en 2008 en Ljubliana (Serbia) los portugueses vencieran en la prórroga a España. Precisamente, Portugal será el último rival del año para el equipo que dirige Fede Vidal. El seleccionador y el resto de la expedición española tienen fijados dos amistosos contra la federación del país vecino. El sábado 18 de diciembre y el domingo 19, la localidad malagueña de Rincón de la Victoria será testigo de este apasionante choque de potencias, a partir de las 21:00 horas en ambos casos, y por Teledeporte. 

La Sub-19 jugará contra Portugal en Pozoblanco y Villanueva de Córdoba

Otro combinado que también continúa su preparación con una fecha marcada en rojo es el de la Selección Española Sub-19 de Fútbol Sala. En septiembre de 2022 el Olivo Arena de Jaén acogerá el Europeo de la categoría. Una segunda edición del torneo continental, donde España tendrá que defender el título logrado en Riga en 2019. Y qué mejor manera de que el seleccionador Albert Canillas siga testando al equipo y a los jugadores españoles, que hacerlo ante la siempre complicada selección portuguesa. Sin duda, otro de los grandes partidos que se pueden contemplar ahora mismo en el panorama futsal. Un gran espectáculo sobre la pista, que se va a dar cita en dos localidades cordobesas. Pozoblanco -martes 7 de diciembre- y Villanueva de Córdoba -miércoles 8 de diciembre- son los lugares elegidos para que estas dos grandes potencias del fútbol sala vuelvan a retarse en el 40x20.