Actualidad

OFICIAL: Cambios en la convocatoria de la Sub-19 femenina

La Selección española Sub-19 se concentra este lunes bajo las órdenes de Jorge Vilda y presenta algunas novedades con respecto a la convocatoria que dio el Seleccionador la semana pasada
Lun, 27/01/2014 - 12:14

En concreto, Andrea Romero Burgos del Granada CF SAD y Ana Carlota Tovar Mombiedro del Club At. Madrid Féminas entran en la convocatoria en lugar de Ane Ochoa de Zuazola, del Athletic Club, y Leire Baños Indacoechea, de la Real Sociedad de Fútbol SAD.

La Sub-19 femenina afronta esta concentración para preparar la Ronda Élite de abril, torneo en el que buscarán obtener una plaza para el Europeo de la categoría.
La Selección española jugará en Nyon del 5 al 10 de abril, tras quedar encuadrada en el Grupo 1 junto a Suiza, Portugal y Bielorrusia.

Además, la Sub-19 disputará la fase de clasificación del Campeonato de Europa Femenino Sub-19 de la UEFA 2014/15, donde España se enfrentará en el Grupo 1 junto a Islandia, Croacia y Lituania. Los partidos se jugarán entre el 13 y el 18 de septiembre de 2014 y son clasificatorios para el torneo de Israel.

En esta concentración que se inicia hoy y dura hasta el miércoles destaca la fuerte presencia de jugadoras del Espanyol, entre ellas, Alba Pomares, Núria Mendoza y María León, así como las "veteranas"  Maitane López, Sarita Serrat y Andrea Esteban.

Entre las principales novedades sobresalía la centrocampista de la Real Sociedad, Leire Baños, que al final no puede acudir, y María Díaz, del Transportes Alcaine.

En esta concentración también se produce una importante renovación con la llegada de jugadoras procedentes de la Sub-17, que conquistaron el bronce en Nyon en 2013. Se trata de la mediapunta Mariona Caldentey y las defensas Marta Turmo y Paola Soldevila.