Actualidad

OFICIAL: España se concentrará durante el Mundial en estas instalaciones

La ciudad deportiva del Atlético Paranaense albergará la preparación de nuestros internacionales en Brasil

Los campeones del mundo ya saben cuál será su casa durante el torneo en que Vicente del Bosque y los suyos intentarán revalidar el título conquistado cuatro años antes en Sudáfrica.

La elección ha recaído en el Centro de Entrenamiento Alfredo Gottardi, "Cajú", ubicado en Curitiba, la mayor localidad del sudeste brasileño y principal municipio del estado de Paraná. Una auténtica ciudad deportiva que lleva el nombre de un jugador legendario del club dueño del recinto: el Atlético Paranaense.
 

El Centro de Entrenamiento lleva el nombre de un guardameta legendario del Atlético Paranaense

Con ocho campos de fútbol que cumplen las normativas FIFA, un mini-estadio con capacidad para 2.500 personas y las más modernas instalaciones en materia de preparación, recuperación y  medicina deportiva, el Centro, extendido sobre 22 hectáreas de terreno, tiene además la ventaja de situarse en una zona con un clima subtropical templado y en una sede donde disputaremos el partido ante Australia del próximo 23 de junio, con el que la Selección cerrará su concurso en la fase de grupos mundialista.

Los responsables federativos han optado por el recinto de Curitiba, tras evaluar diferentes alternativas, debido a lo modélico de sus instalaciones, la singularidad de una sede moderna, dinámica e innovadora, así como la especial dotación de la zona en materia de infraestructuras.

El Centro de Entrenamiento, lugar habitual de concentración para diferentes equipos punteros de fútbol como el Boca Juniors argentino, ya dio suerte a la selección brasileña que en 2002 preparó allí su participación para el Mundial de Japón y Corea que la verde-amarela terminaría conquistando en el país nipón.

Un inmejorable precedente que se une a las múltiples ventajas en cuestión de instalaciones e infraestructuras, incluido un cómodo acceso al Aeropuerto Internacional Afonso Pena. El mejor hogar para la Selección que por primera vez se hospedará en una fase final de un Campeonato del Mundo como defensora del título.