Actualidad
05 Diciembre 2022

OFICIAL I La Supercopa de España Femenina Iberdrola 2023 se jugará en Mérida

La capital extremeña albergará la cuarta edición, en formato final four del trofeo, entre los días 16 y 22 de enero del próximo año

La Supercopa de España Femenina Iberdrola se disputará, por primera vez en su historia, en Mérida. Será la cuarta edición -con este formato- del campeonato y se podrá celebrar en la capital de Extremadura gracias a la colaboración entre la Real Federación Española de Fútbol, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida

Los partidos se jugarán en el Estadio Romano José Fouto

Entre los días 16 y 22 de enero de 2023 se disputarán tres encuentros, dos semifinales y la final, para decidir al equipo Supercampeón de España. En esta final four participarán el Fútbol Club Barcelona, por ser el vigente campeón de la competición doméstica y de la Copa de SM La Reina, el Sporting de Huelva, por proclamarse subcampeón del torneo copero, la Real Sociedad, por finalizar en segunda posición en Primera División y el Real Madrid CF, por quedar en tercer lugar en la competición regular. 

Hasta la fecha, con este nuevo formato, las culés lideran el palmarés con dos títulos en su haber. Para el Real Madrid, la Real Sociedad y el Sporting de Huelva podría ser el primer título de su historia. 

Mérida disfrutará del mejor fútbol femenino para estrenar el año y se unirá a Salamanca, Almería y Madrid como sede de este gran evento.