Actualidad
Lun, 21/08/2023 - 15:01

Olga Carmona y Andrés Iniesta: dos futbolistas con estrella

Han pasado más de 13 años entre uno y otro instante. Dos momentos que permanecerán en el recuerdo y en los corazones de todos los españoles

El 20 de agosto de 2023 ya forma parte de la historia de nuestro país. El gol de Olga Carmona en el minuto 29 de la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda hizo retumbar no solo nuestras antípodas, sino todos y cada uno de los rincones de España.

Un tanto que inevitablemente nos retrotrae al 11 de junio de 2010. En aquella ocasión los ojos y corazones de todos los españoles estaban pendientes del Estadio Soccer City de Johannesburgo y de aquél inolvidable minuto 116. Andrés Iniesta, con su gol, le regaló su primera estrella al fútbol español.

Esta vez, trece años más tarde, la sevillana Olga Carmona ha sido la encargada de transformar en un gol histórico el trabajo de toda una Selección y de plasmar esa segunda estrella de la historia de nuestro fútbol, la primera para la Selección Femenina.

Dos goles distintos, pero con una gran similitud: la consecución de la Copa del Mundo para la Selección Española de Fútbol. El de Andrés Iniesta fue con su pierna derecha y le sirvió para batir de tiro cruzado al meta neerlandés Maarten Stekelenburg. Por su parte, Olga Carmona batió con pierna zurda a la portera inglesa Mary Earps tras una gran asistencia de Mariona Caldentey.

Dos goles, dos fechas y dos futbolistas que permanecerán unidos de por vida.