Una vez concluido el partido de cuartos de final que ha enfrentado en Bursa a españoles y uruguayos, el internacional extremeño Óliver Torres ha respondido a las preguntas de los periodistas en zon mixta para confesar que "teníamos una ilusión que se ha ido en minutos, pero esperemos que el fútbol nos de pronto la revancha".
El de Navamoral de Navamoral de la Mata recuerda que "sólo tenemos entre dieciocho y veinte años por lo que no hay que pensar en lo que hemos perdido, sino en lo que nos queda por delante. Lo importante es llegar al vestuario y saber que no nos hemos dejado nada dentro. A veces hay que dar un paso atrás para dar luego dos adelante y en el futuro nos esperan cosas bonitas", al tiempo que reconocía que "Uruguay ha hecho un partido espléndido y hay que felicitarles".
El capitán de la Selección, Paco Alcácer apuntaba que "hemos dado todo lo que teníamos dentro pero el balón no ha querido entrar pese a las múltiples ocasiones que hemos tenido. Ahora hay que levantar la cabeza y seguir adelante, aunque es verdad que ha sido un palo muy duro, pero de los errores se aprende."
Por su parte, el andaluz José Gómez Campaña analizaba el papel realizado por Uruguay apuntando que "ellos han hecho su partido. Sabíamos que sería duro y han aprovechado la única ocasión clara que han tenido."
Respecto a las palabras que Julen Lopetegui les ha dirigido en el vestuario, Campaña desvelaba que "el míster nos ha dicho que está orgulloso de nosotros, del comportamiento que hemos tenido y que ahora hay que levantar cabeza".
Jesé Rodíguez ha sido oto de los protagonistas españoles en la eliminatoria mundialista de cuartos y para el grancanario "hemos sido superiores, incluso en la prórroga después del esfuerzo tan grande que hemos hecho. El fútbol te da y te quita, el que pasa es el que mete gol y así ha sido. Nos vamos muy dolidos.", reconoce el delantero internacional.