Actualidad
27 Enero 2020

Once árbitros españoles lideran el curso UEFA de los mejores de Europa

Ningún país tiene tantos árbitros en el curso UEFA como el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF. Mateu Lahoz, Del Cerro Grande y Gil Manzano se mantienen en la categoría ELITE y Cuadra Fernández estrena internacionalidad.

El liderazgo del arbitraje español en Europa vuelve a quedar patente con la presencia de once árbitros españoles en el curso que UEFA ha organizado en Palma de Mallorca y que cuenta con los mejores colegiados de toda Europa. Ninguna federación supera la cifra de once árbitros españoles en esta habitual cita de principio de año. Mateu Lahoz, Del Cerro Grande y Gil Manzano se mantienen en ELITE. Martínez Munuera, Hernández Hernández y De Burgos Bengoetxea han sido convocados por su alto rendimiento desde el VAR. Estrada Fernández, Sánchez Martínez, Huerta de Aza y Frías Acedo están en la categoría FIRST.

Además, Guillermo Cuadra Fernández ha sido convocado por su estrenada internacionalidad. Al frente de estos once colegiados también está en Palma de Mallorca Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, prestando sus conocimientos para la formación de los mejores colegiados europeos. Un curso que la semana pasada ya completaron otros siete árbitros asistentes españoles.