Actualidad

Oviedo vuelve a latir con la Selección

Cientos de aficionados han recibido al equipo a su llegada al aeropuerto y al hotel de concentración
Vie, 02/10/2026 - 15:36

4.045 días son demasiados para una ciudad con ganas de Selección. Ese es el tiempo que ha pasado desde la última vez que el combinado nacional jugó en Oviedo, cuando se impuso a Eslovaquia en un duelo de clasificación para la Eurocopa. Once años después, España vuelve a tierras asturianas convertida en bicampeona mundial, líder del grupo A3 de la UEFA Nations League y respaldada por una extraordinaria racha de partidos consecutivos sin perder.

Ese esperado regreso se ha hecho realidad este 2 de octubre. Alrededor de las 19:00 horas, los de Luis de la Fuente ha aterrizado en el aeropuerto de Asturias, en Santiago del Monte, entre una grandísima expectación y centenares de aficionados que han dado una de las bienvenidas más calurosas que se recuerdan. Después, rumbo al Blau Las Caldas, donde el equipo ha establecido su campo base hasta el encuentro frente a la República Checa —20:45 horas, TVE—.

Y allí esperaba Oviedo y su pasión infinita, desatada por completo con la llegada del autobús. Banderas, pancartas y camisetas han teñido de rojo los últimos metros de la expedición antes de entrar en el hotel, mientras los jugadores han correspondido las enormes muestras de cariño con multitud de autógrafos y fotografías.

Ahora, con el Carlos Tartiere como escenario, España y la República Checa reeditarán su octavo enfrentamiento directo, el tercero en esta competición. El balance total: cinco victorias para la Selección y dos empates.

El empuje llegará esta vez desde las gradas de la casa del Real Oviedo, que cambiará por una noche el azul por el rojo para llevar en volandas a la Selección.

Más noticias relacionadas