Pablo Biarge, tras los pasos de su hermano
Pablo juega en la Selección de Aragón sub-16. Iván, su hermano y jugador de Segunda Federación, es el espejo en el que mirarse
Pablo Biarge está triunfando en la Selección de Aragón sub-16 en los Campeonatos Nacionales de Selecciones Autonómicas. Su equipo fue el subcampeón de Plata en la pasada edición, prueba de que va por el buen camino.
Pero Pablo tiene un espejo en el que mirarse para continuar progresando. Se trata de su hermano, Iván Biarge, que actualmente juega como guardameta en la Unión Deportiva Barbastro, equipo militante en Segunda Federación: "Él siempre me ha pedido consejo y siempre se lo he intentado dar de la mejor forma posible. Nos ha servido a los dos para mejorar. Le digo siempre que no se rinda y que algún día el trabajo tendrá sus frutos", explica Iván, que fue subcampeón en el Campeonato de España en 2019.
Pablo tiene a su modelo a seguir en casa, al que ha ido viendo desde sus primeros pasos hasta llegar a Segunda Federación, por lo que sus metas son parecidas: "A Iván siempre le he visto trabajar muy duro. Ahora quiero ir quemando etapas, ganar experiencia y llegar a ser profesional".
Enrique Biarge, padre de ambos, explica que al principio el pequeño de los Biarge solo jugaba por diversión, pero que con el tiempo se ha convertido en algo más: "Para Pablo el fútbol era un hobby, se fijaba en su hermano y ha ido de menos a más. Toda la familia está muy orgullosa". Esperemos que Iván y Pablo puedan dedicarse al fútbol muchos años.