Actualidad

Pablo Ramírez, el central de fútbol que se convirtió en un pívot goleador

El goleador del Moladavia-España no se pasó definitivamente al fútbol sala hasta los 18 años
Mié, 08/03/2023 - 21:34

Pocos podrían imaginar hace apenas tres años, justo antes de la pandemia, que Pablo Ramírez firmaría un 'hat-trick' ante Moldavia con la selección de fútbol sala. Por aquel entonces, se decantaba más por el fútbol 11, en el que se desenvolvía como central. Pero un giro del destino le ha llevado hasta este día especial en la localidad moldava de Ciorescu. El primer 'hat-trick' de su carrera.

"Iba a ir a un Tercera de fútbol 11 donde iba a estar muy bien, pero mi hermano que es dos años mayor, empezó en un Segunda B de fútbol sala. Empezamos allí, ya después nos llamó el Besoccer UMA Antequera y aquí estoy ahora", señala. El cambio de rol, de defensor en el césped a atacante en el parqué, tiene más cosas en común de lo que parece a simple vista. "En el fútbol sala, la defensa es clave y es lo que marca la diferencia en un pívot. Ahora que los pívots se centran sobre todo en ataque, creo que esa faceta defensiva me hace ser un jugador más completo", apunta.

Con este 'hat-trick' en Moldavia, suma ya cinco goles en otros tantos partidos como internacional. Una capacidad goleadora de la que hace partícipes a todos sus compañeros: "Para que haya un gol tiene que haber un pase y antes un portero que la pare. Con estos compañeros de esta calidad y un cuerpo técnico que se preocupa por todo resulta mucho más fácil".