Actualidad

Paco Gallardo: "Queremos hacer un gran Europeo y estar en el Mundial"

El seleccionador destaca la exigencia de jugar ante Gales, Dinamarca y Alemania en un torneo continental que también decide las plazas mundialistas para 2027
Jue, 16/04/2026 - 14:30

El Europeo sub-19 de Gales tiene doble premio. Por un lado, la conquista del título continental, con España disparada en ese ranking ya que lo ha logrado en nueve ocasiones. Por otro, la clasificación para el Mundial sub-20 de 2027 que se jugará en Azerbaiyán y Uzbekistán. Por ello, Paco Gallardo, seleccionador nacional, ha destacado la importancia del torneo después del sorteo celebrado ese jueves en Gales, en el que la bola de España ha ido a parar al Grupo A junto a Gales, Dinamarca y Alemania.

"Cuando están las ocho mejores selecciones, cualquier sorteo es exigente", razona Gallardo. "Nuestro grupo, con Gales, Dinamarca y Alemania, refleja un poco el buen trabajo que están haciendo estos países. Dinamarca y Alemania son, junto s España, las selecciones que repiten fase final con respecto el año pasado, eso dice mucho. Queremos hacer un gran Europeo y clasificarnos para el Mundial", advierte el técnico andaluz, que ha definido a los tres primeros rivales de la fase final.

Gales, una gran generación: "Es la anfitriona y tienen una generación bastante buena. Será el partido inaugural, en su estadio, con gente… Será muy difícil, tendremos que dar nuestra mejor versión".

Dinamarca, talento y buen trabajo: "Viene trabajando muy bien, ya es frecuente ver a este país en fases finales. Juegan muy bien y han eliminado en la fase de grupos a Bélgica. Va a ser duro".

Alemania, siempre poderosa: "¿Qué podemos decir de Alemania a estas alturas? Jugamos contra ellos el año pasado en semifinales y ahora es nuestro rival en la última jornada del grupo, un partido de máxima exigencia. Alemania siempre es poderosa".  

Más noticias relacionadas