País Vasco vuelve a reinar en los CESA sub-16
La Selección vence en la final a Cataluña y levanta el título por segundo año consecutivo
La selección sub-16 femenina de País Vasco se ha proclamado campeona del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas tras imponerse por 2-1 a Cataluña en una intensa final llena de emoción.
El encuentro comenzó muy igualado, con unos primeros compases en los que nadie se atrevía a pronosticar un ganador. En el minuto 30', Cataluña lograba adelantarse en el marcador, desde los 11 metros, obra de Mayssa Baha. Lejos de venirse abajo, País Vasco reaccionó con carácter y fue creciendo hasta que tan solo tres minutos después Uzuri igualaba la contienda.
En la segunda mitad, el conjunto vasco dio un paso adelante, mostrando mayor dominio y ambición. Esa insistencia tuvo premio con el gol de la remontada, el de Nerea García. En el 59' y a balón parado, llegaría el definitivo de Joane, y el que prácticamente sentenciaba la final.
En los minutos finales, Cataluña buscó el empate con insistencia, pero la defensa de País Vasco se mantuvo firme para asegurar una victoria de mucho mérito. Con este triunfo, País Vasco firma una actuación brillante y se corona campeona de los CESA sub-16 por segundo año consecutivo.