"Países Bajos es una gran Selección, será muy difícil"
España ya conoce el camino que tiene que seguir para revalidar el título de la UEFA Nations League. El sorteo, que se ha realizado este viernes en Nyon, ha emparejado a la Selección con Países Bajos para los cuartos de final, una eliminatoria que se celebrará entre el 20 y el 23 de marzo y en la que el combinado nacional contará con la ventaja de jugar el segundo partido como local.
Luis de la Fuente, seleccionador nacional, ha puesto en valor el poderío de Países Bajos, actualmente novena en el ranking FIFA y semifinalista en la pasada Eurocopa. “Todos eran rivales muy duros. Países Bajos es un rival al que no nos enfrentamos desde hace tiempo. Tiene grandes jugadores y es una gran Selección que hizo una gran Eurocopa, llegando a semifinales. Va a ser muy difícil”.
Se jugará primero en tierras neerlandesas para hacerlo luego en territorio español, una ayuda que siempre viene bien. “Fundamentalmente por la carga emocional que tiene ese partido”, recalca De la Fuente. "Jugar en casa te da esa posibilidad de solucionar o arreglar algún contratiempo que hayas tenido en el primer partido. Es importante jugar con tu afición en casa y más tal y cómo estamos viendo todos los ambientes que se producen en España, la afición está volcada con nosotros. Hay una gran relación entre aficionado y Selección, es una buena noticia”.
De aquí a marzo, hay tiempo para estudiar al rival y también a los propios jugadores de nuestra Selección, pues cada vez son más los que aumentan la competencia y suben el nivel del equipo. “El seguimiento continúa. Hay que estar muy atento a todos los jugadores, hay nuevos jugadores que están apareciendo, jugadores que en este tiempo tendrán su importancia… Les vamos a recibir con los brazos abiertos. Queda mucho tiempo, pero esto va muy rápido y que estar siempre atentos para tomar las decisiones”, comenta el técnico riojano.
>España aspira a ser el primer equipo en revalidar el título de este torneo, una nueva ilusión para seguir por el buen camino. “Queremos llegar lo más lejos posible y nos hace mucha ilusión poder revalidar este título. Es un título muy importante y difícil de ganar. Sería la primera vez en la historia que alguien consigue revalidar un título de esta importancia, vamos a intentar conseguirlo”.