Actualidad

Bajo los palos y de cara a gol: Los internaciones Sub-21, protagonistas del fin de semana

Bellerín ante Croacia
Los internacionales Sub-21 siguen sumando minutos en las mejores ligas europeas, campeonatos que ya están en su fase decisiva. Las actuaciones de Pau López, Héctor Bellerín y Borja Mayoral son lo más destacado de la semana

Porteros

Kepa Arrizabalaga disputó los 90 minutos en el empate del Real Valladolid en casa ante la Unión Deportiva Almería. Por su parte. Pau López fue el gran protagonista del RCD Espanyol en su empate ante el Málaga CF, con una gran actuación.

Defensas

Destaca sobre todos los zagueros el lateral del Arsenal FC Héctor Bellerín. El carrilero derecho "gunner", que en los últimos partidos ha repartido varias asistencias, anotó un tanto en la goleada del equipo londinense por 4-0 ante el Watford FC. Siguiendo fuera de nuestras fronteras, Javier Manquillo fue titular en la derrota del Olympique de Marsella en casa del Bastia.

En territorio nacional, Jonny fue de la partida en el empate del RC Celta de Vigo en el derbi gallego disputado en Balaídos ante el RC Deportivo de La Coruña. Adrián Marín disputó los 90 minutos en el triunfo del Villarreal CF ante la SD Eibar en Ipurúa por 1-2. 

En Barcelona, Rubén Duarte gozó de la titularidad en valioso empate de su equipo ante el Málaga. Acabamos el repaso a la zaga con Elustondo, quien participó en la victoria de la Real Sociedad de Fútbol SAD en el Ramón Sánchez-Pizjuán saliendo en el minuto 52 de encuentro.

Centrocampistas

Dos duelos resumen el papel de los mediocampistas de la Sub-21 en la jornada del fin de semana. Saúl Ñíguez fue titular en la victoria del Club Atlético de Madrid ante el Real Betis donde también jugó otro internacional, Dani Ceballos. El otro partido en el se enfrentaron dos internacionales se disputó en La Rosaleda de Málaga. Marco Asensio fue titular y un saque de esquina botado por él supuso el gol de su equipo. En el otro lado del campo dispuso de minutos Pablo Fornals, que salió en la segunda parte.

Delanteros

El capitán de la Selección española Sub-21, Gerard Deulofeu, fue titular con el Everton FC en su visita a Old Trafford. El extremo catalán llevó peligro por su banda pero no pudo evitar la derrota de los "toffees" por la mínima en el llamado "Teatro de los Sueños". Por su parte, Borja Mayoral volvió al Castilla después su paso por el combinado Sub-19 anotando dos goles en el triunfo madrileño ante el Guadalajara.