PARTE MÉDICO: Alfredo Di Stéfano, leyenda del fútbol español, estable dentro de la gravedad (English version incl.)
El parte médico que ha salido pasadas las 21:00 horas indica que "el paciente Alfredo di Stéfano, de 88 años, ha sido traslado al hospital general Universitario Gregorio Marañón tras sufrir una parada cardiorrespiratoria extrahospitalaria de la que ha sido reanimado por los servicios de emergencia. Actualmente el paciente se encuentra ingresado en la Unidad Coronaria sometido a sedación, intubación orotraqueal y ventilación mecánica y se le están practicando los estudios clínicos pertinentes. El paciente presenta una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad".
Este domingo, a las 12:00 horas, el hospital volverá a informar.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ya ha acudido a visitar a quien fuera considerado por la Fifa como uno de los cuatro mejores jugadores de la historia junto con Pelé, Cruyff y Maradona.
Como futbolista jugó en el Real Madrid, equipo con el que conquistó 5 copas de Europa, y fue 31 veces internacional con la Selección española.
Alfredo Di Stéfano fue ingresado de urgencia en el hospital Gregorio Marañón de Madrid tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba a la salida de un restaurante en la calle Juan Ramón Jiménez, próxima al estadio Santiago Bernabéu.
El presidente de Honor del Real Madrid, de 88 años, ingresó en la UVI, y luego fue trasladado a la UCI coronaria, en estado grave pero estable.
Di Stéfano tuvo que ser atendido por el SAMUR antes de ser trasladado en ambulancia hasta el hospital. "Ha sido atendido de una parada cardiorrespiratoria por personal del SAMUR, de la que ha salido después de 18 minutos, e inmediatamente ha sido trasladado intubado al hospital Gregorio Marañón", informaron a EFE fuentes de Emergencias Madrid.
En abril del pasado año Di Stéfano fue ingresado en el Hospital La Fe de Valencia para "un control periódico de su enfermedad cardíaca". En diciembre del 2005 había sufrido un infarto agudo de miocardio cuando se encontraba en Valencia y se le implantó un cuádruple 'bypass' en el citado hospital.
The Gregorio Marañón Hospital has published a first medical report on the health status of Alfredo Di Stefano who has admitted to the medical center said Saturday after suffering a cardiac arrest