Partidos amistosos, clasificatorios, cumpleaños…El mes de mayo viene repleto de actividad
Con el Mundial de Brasil ya en el horizonte, la Selección española tiene un mes de mayo lleno de compromisos.
Tan sólo un día previo a la concentración, el domingo 25 de mayo, será cuando Vicente del Bosque revele la lista de los 30 internacionales que se concentrarán en la Ciudad del Fútbol un día después.
El 30 de mayo tendrá lugar el primer enfrentamiento. Será en el Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla donde España se enfrente a Bolivia en un encuentro de carácter amistoso que servirá como preparación de cara al campeonato del mundo.
Mayo será un mes importante por muchos motivos, pero, sobretodo, porque varias selecciones españolas disputarán partidos claves de cara a torneos importantes.
La Absoluta Femenina dirigida por Nacho Quereda continúa su camino hacia el Mundial de Canadá 2015. El 5 de mayo emprenderá un viaje a Estonia donde luchará por la clasificación ante las locales, contra quienes ya ganaron por 2 a 1 en casa. El partido tendrá lugar el 8 de mayo en Tallín, capital del país báltico.
Líderes de su grupo, las internacionales absolutas continúan invictas en su camino hacia Canadá 2015, esperemos que su octavo encuentro sea igual de exitoso que los anteriores.
El 2014 está siendo un año repleto de torneos para el Seleccionador Jorge Vilda, que tras regresar de Costa Rica con el subcampeonato de la Sub-17 Femenina se enfrentará a otro reto en Junio: el Europeo Sub-19 Femenino en Noruega. Las internacionales, que a lo largo de una temporada fueron dirigidas por Pedro López, quedaron primeras de su grupo en la Ronda Élite disputada en Portugal y estarán pendientes de la lista de convocadas para la fase final.
Por su parte, la Selección Sub-19 masculina de Luis de la Fuente, luchará en la Ronda Élite de Vigo por estar en el Europeo de Hungría. Será a finales de mes cuando se concentren los internacionales que disputarán la fase previa del 30 de mayo al 5 de junio.